Estas son las preguntas más habituales que nos realizan en nuestra consulta. Cualquier duda, aclaración o necesidad puede contactar con nosotros haciendo clic «aquí» o llamando al teléfono 91 579 96 52
Sí, la primera sesión consiste en: DIÁGNOSTICO del problema (incluído en el precio de la sesión de fisioterapia) para establecer la/las causas del problema por el que acude el paciente a la clínica y el TRATAMIENTO del problema.
Depende de la persona y de la patología. Lo normal es que al finalizar la 1ª o 2ª sesión, según el caso, ya le podamos ajustar al paciente el número de sesiones necesarias para resolver su problema.
En una sesión de fisioterapia se manipulan los tejidos (músculos, tendones, ligamentos, huesos, etc.) con cierta intensidad. Debido a lo cual, en algunas ocasiones aparece un dolor post-sesión que puede durar 1 o 2 días. Este dolor desaparece por sí solo pasados unos días, sin embargo en caso de duda recomendamos preguntar al fisioterapeuta.
Nuestras sesiones se basan en el tratamiento manual, pero en algunas ocasiones las máquinas (ultrasonidos, TENS, láser, etc.) nos pueden aportar un plus que nos ayude a ser más eficaces a la hora de resolver el problema del paciente.
Lo ideal es que el paciente descanse después de una sesión de fisioterapia, sobretodo si va a ejercitar la zona que ha sido tratada durante la sesión de tratamiento, ya que hacer deporte puede disminuir la eficacia del tratamiento, e incluso agravar el problema que padece el paciente. Lo ideal es hacer caso a las indicaciones del fisioterapeuta.