Reequilibra tu cuerpo Párrafo. La osteopatía es una disciplina que trabaja el cuerpo de manera integral mediante un completo sistema de diagnóstico y tratamiento. ¿Sufres dolor de espalda, migrañas, cefaleas, bruxismo o hernia discal? En ese caso, la osteopatía puede ayudarte. Se trata de una terapia manual que busca el equilibrio del cuerpo mediante la manipulación de huesos, músculos y articulaciones.
La Osteopatía es un enfoque asistencial diferente, el cual, a partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento específico, pone especial atención en la estructura del individuo y en los problemas mecánicos que en la misma puedan aparecer.
La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo estén relacionados y por tanto los trastornos de una parte del cuerpo puedan afectar al funcionamiento de los otros. Por ejemplo: un dolor en la zona lumbar puede tener su origen en un problema en la pisada. Un dolor de cabeza y vértigos puede tener su origen en un problema mandibular-cervical. Por ello lo más importante en osteopatía es el DIAGNÓSTICO.
Se trata de una Terapia únicamente Manual; totalmente complementaria con la medicina convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, conservación, y mejora de la salud. La osteopatía tiene 3 campos de actuación: músculo-esquelético, craneal y viscerales.
La osteopatía se ocupa de los siguientes problemas: cefaleas, vértigos, hernias discales, problemas de ATM-bruxismo, problemas digestivos.
Te ofrecemos un servicio de osteopatía integral y personalizado. Nuestro equipo de osteópatas con título universitario homologado de osteopatía te ayudará a encontrar la solución a tus problemas de salud.